ESTRATEGIA CORPORATIVA
La formulación de la estrategia corporativa parte de identificar cuatro pilares básicos: Negocios en los que se participa, Propósito Común y Superior de la Corporación o de La Empresa, su Meta Grande y Ambiciosa (MEGA) y los Valores, todo lo anterior como parte de una cultura que impacta a toda la Corporación y sus Negocios. A partir de allí, se define la estructura que permita optimizar la generación de valor a las unidades de negocio de la corporación y se identifica y/o válida la cultura que predomina y la que debería predominar para toda la corporación.
ESTRATEGIA COMPETITIVA
Ya referida a los Negocios en los que se participa, la formulación de la estrategia competitiva parte de identificar y trabajar principalmente sobre seis elementos: las fuerzas y diferentes factores que afectan la industria o industrias en las que compite la organización, incluyendo el entendimiento de las Megatendencias globales y de la Industria; las acciones para recomponer la industria o para mejorar la posición relativa de los Negocios en el mercado; el modelo de negocio (identificando claramente la o las propuestas de valor exigidas por el mercado); los activos estratégicos y ocultos; el sistema único de actividades que permita crear o construir la diferenciación frente al mercado y los horizontes de crecimiento para llegar a la MEGA.




ACOMPAÑAMIENTO EN LA EJECUCIÓN
A partir de la estrategia formulada MOMENTUM ofrece el servicio de acompañar la ejecución de la estrategia a partir de dos grandes frentes:

  • Diseño de plan de acción identificando las acciones a corto, mediano y largo plazo para lograr el cumplimiento de la MEGA. 
  • Acompañamiento a los comités directivos, en donde un Consultor Senior de MOMENTUM se designará para acompañar los proceso de toma decisiones relacionados a la ejecución de la estrategia mientras se convierte el proceso de seguimiento y ejecución en un hábito al interior de la Organizaición.
ACOMPAÑAMIETO EN EL DESPLIEGUE DE LA ESTRATEGIA
Para el éxito en la ejecución de la estrategia se requiere de una adecuada comunicación y de lograr que la misma se incorpore en la Cultura de la Organización. Los líderes de una organización deben comunicar de manera clara y permanente, la estrategia y las prioridades de la empresa, de tal manera que los empleados sepan en donde enfocarse y conozcan las escogencias inteligentes que deben realizar para alcanzar las metas y los objetivos propuestos. MOMENTUM ofrece el servicio del diseño de las herramientas de comunicación adecuadas y posterior acompañamiento en la comunicación, para lograr permear en la organización la estrategia formulada.




IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO
Partiendo de la definición de una MEGA, MOMENTUM ofrece el servicio de acompañamiento en la identificación, evaluación y valoración de oportunidades de crecimiento orgánicas e inorgánicas para la organización.

CONTACTENOS

Cra 43 A No 7 -50 Of. 411
Tel: (57-4)3521835
(57-4)3521835
Emails:
mc@momentumconsulting.com.co
macampillo@gmail.com
Fax: (57-4)3540051
Medellín - Colombia